Los regatistas de la Comunidad Valenciana en la Minitransat, Alex Pella y Nacho Orti, llegan a Madeira
La regatista franco alemana Isabelle Joschke gana la primera etapa
Los regatistas de la Comunidad Valenciana, Nacho Orti y Alex Pella, han cruzado ya la línea de meta de la primera etapa de la Minitransat 2007, La Rochelle- Funchal. Alex Pella llegaba ayer, 24 de septiembre a las 18:00 horas y Nacho Orti lo hacía el 25 de septiembre a las 7 de la mañana. La regatista franco alemana Isabelle Joschke, ha sido la ganadora de esta etapa.
Emocionante final de etapa La Rochelle- Madeira, en la Minitransat del 2007. Con dos días de retraso sobre el programa previsto, por la amenaza de un frente, la flota soltaba amarras el 18 de septiembre a las 12:30 del mediodía. Los participantes tomaron una baliza de desmarque situada a 1,5 millas, de ceñida, y desde allí pusieron rumbo a mar abierto para recorrer las 1.100 millas que separaban la Rochelle del puerto de Funchal en Madeira.
Desde el primer momento, la franco alemana Isabel Joschke, a bordo del Degremont Synergie tomaba la delantera y se posicionaba al frente de la flota, donde conservó siempre su liderazgo.
Regatistas españoles en la Minitransat
Tras ella, en el grupo de cabeza, Alex Pella, con su Generalitat Valenciana, se mantuvo todo el tiempo entre las posiciones quinta y séptima. Alex Pella ajustó al máximo el rumbo hasta la llegada a Madeira, donde se abrió hacia el este para buscar mejores vientos en al entrada a la isla. El agotamiento pudo más que la tenacidad de Alex Pella, que navegaba los últimos cuatro días casi sin dormir y sin pilotos, averiados desde poco después de la salida. Pella, recorrió 35 millas de más en la llegada a Madeira, se iba hacia el este, y se veía obligado a retroceder y pasar por medio de las Islas Desiertas, en un canal de apenas 70 metros de ancho y con los bajos llenos de rocas. Pella lo conseguía y llegaba en la posición 12.
El segundo regatista español, de la Comunidad Valenciana en llegar a Funchal fue Nacho Orti, a bordo del Medi Valencia. Cruzaba la meta a las 7 de la mañana. Nacho Orti intentó mantenerse siempre a rumbo, abriéndose a veces hacia el oeste y corrigiendo posteriormente. A cien Millas de Madeira cambió el rumbo a sur este, para buscar la aproximación más recta a la isla, y entrar directamente a Puerto, en rumbo sur oeste. La noche y la caída del viento, lo tuvieron durante tres horas parado antes de poder cruzar la meta. Nacho Orti llegaba en la posición 36 de Prototipos y 46 de la General.
Hugo Ramón y Gerard Marín optaron por un rumbo más hacia el este que Alex Pella y Nacho Orti. Al llegar a Madeira Hugo Ramón buscó enseguida la proximidad de la costa, mientras Gerard Marín mantenía el rumbo para entrar en un bordo largo. Gerard Marín está a milla y media de la llegada. Ambos compiten en Series y ocupan las posiciones 51 y 58 de la General y 14 y 19 de Series.
Dos visiones de una misma historia
La primera etapa de la Minitransat 2007 ha sido muy diferente para Alex Pella y para Nacho Orti. Después de clasificarse como subcampeón de la regata, Alex Pella buscó el triunfo desde el primer momento, y mantuvo la tensión al límite para igualarse con los regatistas que lideraban la prueba.
Para Nacho Orti, que participa por primera vez, la etapa ha sido más relajada. Su principal preocupación era mantenerse, no romper el material, y probar la velocidad de su barco y su propio estado de permanencia en el mar.
Alex ha conseguido un muy meritorio 12 puesto que le ha sabido a poco después de luchar por la cuarta posición. Para Nacho Orti, ha sido un reto cumplido, le ha sabido a poco, y “ha disfrutado como un enano”.
Pero todavía queda la segunda etapa: Funchal – Salvador de Bahía, 3.100 millas que sin duda pondrán a prueba la capacidad de los regatistas de la Comunidad Valenciana para conseguir los mejores puestos.
(Datos facilitados por Nacho Orti- Medi-Valencia y Alex Pella- Open Sea)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.