Luján y Torrado inician su camino hacia los Juegos de París 2024

Luján y Torrado inician su camino hacia los Juegos de París 2024

Continuamos con la serie de entrevistas a los 14 regatistas que forman parte del programa del Centro de Tecnificación de Vela 2017-2018 de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la Marina de València, con el horizonte de los Juegos Olímpicos de Tokio y París, y que cuenta con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso. En esta ocasión de manera conjunta, a Enrique Luján (CN Jávea) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja), de la Clase 49er.

Luján Torrado 02

ENRIQUE LUJÁN MORA

(CLASE 49er)

CLUB: CN Jávea

HISTORIAL:

  • Campeón del Mundo clase 420 Open 2017
  • Bronce Campeonato del Mundo clase 420 sub 17 en 2016
  • Bronce Campeonato del Mundo clase optimist x equipos en 2014

ANTONIO TORRADO MARTÍNEZ

(CLASE 49er)

CLUB: RCN Torrevieja

HISTORIAL:

  • Campeón Copa España juvenil clase Europa 2014 
  • Campeón Autonómico 49er en 2014

Para Luján y Torrado, formar parte de este programa «es una gran ayuda, ya que nos permite navegar todos los días posibilitando la compatibilidad con los estudios. A corto plazo entrenamos para conseguir una buena posición en el Mundial y en el Europeo Juvenil, a largo plazo nuestro objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos, concretamente los de París 2024».

«Sabemos que es un lujo poder ser integrantes de este programa, al que no tiene acceso todo el mundo, por ello sentimos la responsabilidad de dar nuestro 100% cada día», afirman ambos regatistas, que llevan unos tres meses compitiendo en la Clase 49er: «Es un barco muy rápido, que no te da demasiado tiempo para pensar, por lo que hay que tener todos los movimientos muy mecanizados».

En cuanto a sus expectativas para los Juegos Olímpicos París 2024, tienen claro que el éxito solo se producirá como colofón a un proceso repleto de horas de trabajo: «Queda mucho tiempo y el camino es muy largo, pero daremos todo para conseguir asistir, y una vez allí daremos el máximo posible para ganar una medalla para nuestro país «.

Luján Torrado 03 ok

Pero a pesar de competir al máximo nivel, Enrique Luján y Antonio Torrado no dejan de lado sus estudios: «Lo compaginamos bien. Por las mañanas vamos a clase y por las tardes navegamos. En temporada de competiciones gestionamos los horarios para juntar los exámenes en los momentos adecuados acorde con nuestro deporte».

«Por encima de todo, sentimos que vivimos por y para la vela, y por ello cuando algo te gusta no te resulta duro. No obstante, el día día es complicado y hay que luchar mucho para progresar», aseguran nuestros entrevistados. ¡A trabajar duro y mucha suerte, chicos!