La 2ª prueba de la regata Melges 40 tuvo lugar en aguas de la Marina de Valencia

La 2ª prueba de la regata Melges 40 tuvo lugar en aguas de la Marina de Valencia

La Marina de Valencia fue el escenario de la 2ª prueba oficial de la regata Melges 40, disputada del 9 al 14 de octubre. La empresa valenciana Yacht Moving ha centrado sus esfuerzos en atraer esta regata a nuestra ciudad.

Melges 40 es una regata de máximo nivel, espectacular por sus veleros y muy divertida para el espectador. Son una nueva generación de veleros de 40 pies, increíblemente ligeros y rápidos. Actualmente son cuatro barcos y los equipos que participan están formados por regatistas de diferentes nacionalidades.

Esta regata se celebra en Valencia, además de por el excelente campo de regatas y condiciones meteorológicas con las que cuenta la ciudad, por contar con impulsores como la empresa Yacht Moving, empresa valenciana con sede en el Real Club Náutico de Valencia, patrocinador del evento.

Esta pyme valenciana, dirigida por Isabel Albiach, está especializada en la logística internacional de equipos de regatas. Desde hace años apuesta por promocionar la ciudad como sede de eventos de vela de alto nivel : «Sería muy positivo para la ciudad, que las entidades públicas se concienciarán del gran potencial de esta industria. No hay que ir muy lejos, para ver por ejemplo, cómo en Baleares, concretamente Palma de Mallorca, el sector náutico es de los principales motores de su actividad económica».

Melges 40 Yacht Moving 2