Morvan se queda solo al frente de la clasificación del Trofeo Sir Thomas Lipton de Javvea
Xàbia, 05 de marzo de 2010. El francés Pierre Antoine Morvan se perfila como el sucesor del portugués Alvaro Marinho en la Sir Thomas Lipton de Xàbia, aunque queda mucha tela por cortar, ya que están pendientes dos flight del Round Robin, aunque sin demasiada transcendencia para el francés, quien se ha adjudicado los ocho enfrentamientos que ha disputado hasta el momento. Mañana disputará su último encuentro ante el español Dani Maestre. El luso Marinho, por su parte, ha pinchado en la jornada de hoy ante el monegasco Gian Luca Perris y el ruso Neugodnikow. El luso tiene un duelo pendiente con Weiller.
Los dos rusos, Neugodnikow y Arbuzov, ambos ya han completado sus enfrentamientos, logrando pasar el corte, sumando cinco triunfos sobre nueve encuentros. Quienes no han logrado pasar el corte han sido el italiano Ferrarese, con cuatro triunfos sobre nueve y el monegascos Perris, con sólo dos triunfos en su casillero, aunque tiene un encuentro por disputar con el danés Sehested, también fuera, ya que sólo ha logrado un triunfo.
Para esa seis primeras plazas, con cuatro definidas, Morvan, Marinho, Arbuzov y Neugodnikow, sólo quedan dos y tres que se la juegan, entre ellos los dos españoles, Maestre y Weiller, además del finlandés Lindberg quien cuenta con un triunfo más que los dos de casa, pero también con un enfrentamiento más en su casillero. Tanto Maestre y Weiller lo tienen complicado, el de Xàbia, con dos encuentros por disputar, uno de ellos será ante un intratable Morvan, el otro duelo puede ser más asequible, enfrentándose al danés Sehested. El mallorquín tiene también dos encuentros pendientes, se verá las caras ante el finlandés Linderberg y con el luso Marinho, un duelo que puede ser decisivo para pasar y meterse en el grupo de seis,.
La jornada de mañana se prevé dura y difícil, viento y lluvia es la previsión que puede deparar a las diez tripulaciones. Hoy la condiciones han sido complicadas, con viento de componente Norte, rolón e inestable que ha obligado a re posicionar el campo de regatas en varias ocasiones, aún y pesar de ello se han completado 19 match. En el flight 12 se ha tenido que modificar el cuadro, pasándose a disputar dos match por flight ante la avería de uno de los Tom28.
El francés Morvan y el luso Marinho se ponen al frente de la Sir Thomas Lipton de xàbia
Xàbia, 04 de marzo de 2010. El Sir Thomas Lipton de Match Race, organizado por el Club Náutico de Xàbia no ha podido tener mejor arranque. El gran favorito y defensor del título no ha fallado, el luso Alvaro Marinho se ha situado primero de la general, aunque esa primera plaza la comparte con el francés Pierre Antoine Morvan, quien cuenta con un triunfo más que Marinho. Por lo que respecta a los dos representantes, cara y cruz: Dani Maestre ha estado mucho más acertado que el mallorquín Weiller, mientras que el primero de ellos s tres triunfos, sobre cuatro encuentros disputados, el segundo se ha impuesto en dos de los cinco que ha completado.
La primera jornada ha sido magnifica, gracias a las buenas condiciones de viento, aunque con mucha ola, cuya cresta llegaba a los dos metros. En el ecuador del día se ha tenido que anular un match y aplazar otro, en el flight 5, por un role de 130º. La intensidad media ha sido de unos 12 nudos, con un viento de Poniente, muy racheado y con constantes roles, lo que ha obligado a realizar varios cambios de recorridos.
El danés Nicolai Sehested y el español Manu Weiller daban el pistoletazo de salida a la Sir Thomas Lipton 2010, un encuentro en el que el mallorquín lograba estar más acertado que el danés en la pre-salida, pero perdiendo la partida en la primera ceñida, una situación que le iba a pasar factura en el resto del encuentro. En ese primer flight tampoco estuvo acertado el defensor del título, Marinho caía derrotado ante el finlandés Linderberg.
El estreno de Dani Maestre se produjo en el flight 2, siendo su oponente el monegasco Gian Luca Perris. La pre-salida fue ganada con claridad por los de Maestre, mucho más agresivo y marcando muy bien a su rival. En el flight 3 y en el último encuentro, se producía el duelo español, Weiller con bandera azul y Maestre con amarillo. Salida muy igualada y con mucho respeto entre los dos, sin apenas batalla. La igualdad fue la tónica en la primera ceñida, con pocos cruces, ambos mantenían las distancias pero sin dejarse escapar. Las decisiones tácticas y el mejor acierto en las maniobras decantaban el enfrentamiento para el regatista local. El de Xàbia lograba un nuevo triunfo en el flight 4, frente al ruso Arbuzov, cerrando su participación en la jornada de hoy con una derrota en el flight 7 ante el luso Marinho.
El resto de los encuentros mantuvo el guión establecido, el luso lograba tres triunfos más, mientras que el francés Morvan, con un encuentro más, contaba su participación por triunfos. Weiller, por su parte, lograba estrenar su casillero en el match 1 del flight 5, al imponerse de manera clara y contundente al ruso Eugeniy Neugodnikov, en el siguiente flight, el mallorquín volvía a puntuar, esta vez ante Gian Luca Perris, pero el séptimo y último del día caía ante el francés Morvan.
En la segunda jornada de la Sir Thomas Lipton se espera poder completar el Round Robin,. en el que queda por disputar ocho flight. Abrirán fuego a las 11:00 horas el danés Sehested y el italiano Simone Ferrarese, ambos ocupando la séptima plaza de la general provisional y ambos con un triunfo sobre cuatro encuentros disputados. En el siguiente encuentro Maestre se verá las caras con el finlandés Lindberg (2 de 4). Weiller no entrará en acción hasta el flight 10 en el match 2, en el que se medirá ante el ruso Arbuzov.
Comunicado- Cn JAvea- Fotografía Pep Portas
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.