Movistar, del RCN Sanxenjo y representante del RCR Alicante, ganó la regata Príncipe de Asturias en Bayona

El equipo de Agueda suria, del RCN Valencia, tercero en Ladies Cup, empatado a puntos con Elvira Llabrés de la Universidad Politécnica, cuarto

Por su parte, el equipo que lideraba la valenciana Agueda Suria, del RCN Valencia, subía al podio en tercera posición en Ladies Cup. En cuarto lugar, empatado a puntos, el equipo femenino de Elvira Llabrés, de la Universidad Politécnica. Fermax, de Daniel Maestre, era sexto en GP42.

Incorporado al Trofeo Presidente Xunta de Galicia y organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, más de un millar de personas y cerca de un centenar de embarcaciones han transitado por sus instalaciones  entre el 7 y el 9 de septiembre.

El viento no se lo puso fácil a los comités de la regata, que hicieron todos los esfuerzos posibles para sacar adelante una edición complicada. Poco viento, rolón, inestable y con numerosos pozos el viernes y el sábado, permitió tan solo una prueba por día. El domingo el día amaneció con niebla, pero el viento alcanzo los 6 a 8 nudos estables del noroeste, y pudieron disputarse 2 pruebas para la mayor parte de las clases y 3 para los GP.

Movistar gana en IMS 570

El JV 37 Movistar, al mando de Axel Rodger, que representaba a los náuticos de Sanjenjo y RCR Alicante, se llevaba la victoria en la clase IMS 570. Movistar comenzó discreto, con un cuarto puesto en la primera prueba del viernes; el sábado recortaba  y era tercero, y el domingo remataba con dos victorias, lo que le daban la victoria final, con 9 puntos, 3 por encima de sus inmediatos rivales. Segundo fue   Portocaro II, de Julio Freijido, empatado a 12 puntos con Castrosua de Willy Alonso.

Ladeira, de Agueda Suria, tercero en Ladies Cup

La embarcación Ladeira, patroneada por Agueda Suria, del RCN Valencia,  realizó un meritorio papel, con victoria en la segunda prueba de las tres disputadas en la categoría Ladies Cup. Ladeira quedaba tercero, con 11 puntos, empatado con el equipo Lladeiro de la Unviersidad de Gandía, patroneado por Elvira Llabrés, del Club de Vela de la Universidad Politécnica. La embarcación ganadora fue Erizana, de Pilar casares, del RCN La Coruña. Segundo en el podio fue el equipo de Amparo Molla, con el Serralleiras.

En IMS 670, Vindio, de Fernando Pombo, se ha llevado el Trofeo Príncipe de Asturias para aguas cántabras. Por último, en GP 42, Zurich, de Jan Santana, se erigió como el barco más regular de toda la nueva flota de los Grand Prix.

 (Información facilitada por el MRCY Bayona. Fotografía: Gabiente de Prensa Movistar)

El premio de la clase Platú 25 fue para el Club Náutico y Deportivo de Riveira, tripulación que estuvo dirigida por José Fernández. En el grupo de los barcos catalogados como Clásicos, el Calua, de Beatriz Colunga, mantuvo su puesto privilegiado en las dos únicas jornadas, con victoria en ambas. EN IMS Open Regata, Quebramar, de Felipe Regojo, sentenció el Trofeo Príncipe de Asturias ganando la última prueba. En los IMS OPEN Crucero, el Portokali, de José García, ganó su clase. Movistar, al mando de Axel Rodger, que navega por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, se proclamó vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias, en la clase IMS 570, que se disputó el pasado fin de semana en Bayona. Movistar, con base en el Club Náutico de Sanjenjo, compite también con el patrocinio y en representación del Real Club de Regatas de Alicante, dentro de la promoción realizada de la próxima edición de la Volvo Ocean Race. Finalizó en Baiona la XXII edición del Trofeo Príncipe de Asturias, la segunda cita del circuito de Alto Nivel gallego que ha promovido CXG CORPORACION CAIXAGALICIA.

Deja un comentario