Nacho Orti comentó sus experiencias de la Minitransat en el Sopar de la Botavara del CN Burriana

El regatista, Nacho Orti, patrón del Medi, impartió una charla sobre su participación en la Regata Minitransat 2007, que se disputó entre septiembre y noviembre del 2007. 4.300 millas en solitario y a bordo de barcos de no más de 6,5 metros de eslora, una aventura en la que la preparación, y la fortaleza física y mental son imprescindibles para poder llegar a la meta.

La Charla se impartió en el Club Náutico Burriana, enmarcada dentro del III Sopar de Botavara, cena que aglutinó a socios, aficionados, familiares etc. del deporte de la vela, organizada por el Club Nautico Burriana a través de la Vocalía de Vela

Acompañaron a Nacho Orti: Ximo Feliu Vocal de Vela del CN Burriana y Esperanza Molina del Gabinete de Prensa de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Al acto también asistió Antonio Lleó, presidente de Grupo Medi. 

Después de un pequeña introduccion  por parte de Ximo Feliu y Esperanza Molina, tomo la palabra Nacho ORTI

En  su conferencia, Nacho Orti proyectó varios vídeos, algunos de ellos recogidos durante su travesía, donde se podía sentir la fuerza del mar, los planeos del barco y lo impresionante de las olas recorriendo la cubierta de un pequeño Mini, que se convirtió en su casa y su medio de vida durante casi un mes.

El capitán del Medi Valencia relató los detalles más interesantes de la primera etapa, desde la Rochelle (al Oeste de Francia) y Madeira, que contra todo pronóstico, gozó de buen tiempo y se pudo realizar en un gran bordo de popa. Lo más incómodo en ese punto fueron los mercantes. “Era como estar en una gran autopista en hora punta, los mercantes rodeaban el barco y te obligaban a estar todo el tiempo muy pendiente y con los ojos muy abiertos para esquivarlos”.

En cuanto a la segunda etapa, Madeira Brasil,  Nacho Orti comentó como fueron sus momentos más duros, cuando rompió la electrónica, a la salida de las Canarias, un momento en el que se encontraba entre los primeros; las dificultades de la reparación, la larga travesía sin pilotos, el  cansancio, las alucinaciones, pero también la enorme planificación que debe tener un navegante en circunstancias semejantes para mantenerse siempre en el mejor estado físico y mental.

Nacho Orti agradeció los apoyos recibidos por el  Patrocinador MEDI, y la colaboración del Club Náutico Burriana y sus socios y en prueba de ello obsequio al Club con un cuadro de su barco dedicado.

Nacho Orti  sueña ya con nuevos proyectos, que sin duda se pondrán sobre la mesa a corto plazo.

 (Comunicado y fotos  remitidos por CN Burriana)

Deja un comentario