Negrín, de José Emilio Badenes, ganador del Trofeo Cap i Cua que enlazó el CN Oliva con el CN de Canet de Berenguer
Barbablu, de Carlos Pavía fue la primera unidad en cruzar la línea de meta tras una travesía de 46 millas náuticas
Organizada de forma conjunta por el CN de Oliva, CN de Cullera y CN de Canet d’Enberenguer, el pasado 6 de junio se disputó la primera edición de la Regata Cap i Cua. Un recorrido costero de unas 46 millas náuticas a lo largo de todo el litoral de la provincia de Valencia, desde el Club Náutico situado más al Sur –Oliva– hasta el situado más al norte de la provincia –Canet–, con paso obligado por la Penyeta del Moro, en Cullera.
Con un viento de poniente entablado entre los 15 y los 20 nudos, con sus características y variables rachas, se dio la salida puntualmente poco después de las 11,30h. La flota, integrada por 25 embarcaciones se lanzó rauda, amurada a babor hacia la Penyeta del Moro, punto de control a 14 millas de la salida. Fueron las embarcaciones Barbablu (Phoenix) de Carlos Pavía, y Aida Rosa (First 40) de Jesús Nazareno García –las más rápidas las primeras en pasar, aunque con escasas diferencias respecto al resto de la flota.
Desde allí los participantes arrumbaron hacía el faro de Cullera para enfilar después directos hasta Canet, con un viento que mantenía su intensidad y sus rachas variables, permitiendo un rumbo entre la ceñida cómoda (navegación en zigzag con el viento en la proa del barco) y el través cerrado (navegación con viento en el costado del barco). Mucha igualdad entre las embarcaciones de mayor eslora en cabeza, y también por detrás, entre las más pequeñas, donde la clase 3 era la más numerosa con 11 barcos.
La intensidad del viento hizo que se cumplieran los mejores pronósticos en cuanto a la duración de la regata. Poco antes de las 17:30 horas cruzaba la línea de llegada Barbablu, seguido a poco más de dos minutos por Aida Rosa. En cuarta posición, en real, llegó Negrín (First 36.7) de Jose Emilio Badenes, justo por delante del Turandot (First 42) de Inmaculada Milla, con menos de media hora de retraso, una diferencia que les valía a ambos barcos para situarse en las primeras posiciones de la clasificación en tiempo compensado.
El Turandot lograba, además de la segunda posición de la general, el primer puesto en la clase 3. Barbablu en clase 1, Negrín en clase 2 y Kaníbal en clase 4 fueron los vencedores.
El domingo tuvo lugar, después de una comida para los tripulantes, la entrega de premios de esta primera edición de la Regata Cap i Cua, una prueba que por su emblemático recorrido costero aspira a consolidarse entre las más importantes del calendario.
Clasificación
1.- Negrín (First 36.7) J. emilio badenes – CN Canet de Berenguer
2.- Turandot (First 42) Inmaculada Villa – RCN Gandía
3.- Barbablu (Phoenix) Carlos Pavía – RCN Gandía
4.- Aida Rosa (First 40 DK) Jesús Nazareno – CN Canet de Berenguer
5.- Kanival (First 30) – Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer
(Comunicado remitido por los Clubs: CN de Oliva, CN de Cullera y CN de Canet d’Enberenguer. Fotografías Ignacio Baixauli)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.