‘Porrón’ y ‘Grupo Euroatomizado’ conquistan las Columbretes

La XXVII Regata Columbretes, del RCN Castellón, era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

 El ‘Porrón VIII’ de Luis Senís y ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre, se han adjudicado la vigésimo séptima edición de la regata Islas Columbretes, prueba de vela de Crucero organizada por el Real Club Náutico de Castellón (RCNCS) y puntuable para el campeonato Autonómico.

Diseñada como una travesía de ida y vuelta hasta el archipiélago, situado a 30 millas (48.2 Km) al este del cabo de Oropesa, la regata Islas Columbretes, que zarpó el pasado viernes a las 12 del mediodía, representa para los participantes una buena dosis de aventura ya que se desarrolla prácticamente de noche, lo que entraña ciertos riesgos para las tripulaciones si las condiciones meteorológicas son desfavorables.

No ha sido este el caso y la ausencia de viento ha marcado buena parte del transcurrir de la travesía, que si bien comenzó con 10 nudos de intensidad en la salida del viernes, el sábado fue perdiendo fuelle poco a poco hasta quedarse en 0, lo que retrasó enormemente el regreso de los barcos más rezagados. 

El primero en volver al puerto de Castellón fue el ‘Porrón VIII’ de Luis Senís, que invirtió 10 horas, 22 minutos y 57 segundos en realizar el recorrido, lo que le sirvió para llevarse el triunfo final en la Clase 1, seguido por ‘Grespania’ 23 minutos después.

En la Clase 2, ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre se hacía con la victoria final tras emplear 12 horas, 14 minutos y 55 segundos en completar la prueba. Le siguen ‘Grupo Dominguis’ de Carlos Rosell  y ‘Tolutum Dos’ de José L. Juzgado, segundo y tercero respectivamente.

 Con la entrega de premios y la posterior comida de regatistas, el Real Club Náutico de Castellón ponía fin a una de sus regatas de vela más populares y se pone a trabajar ya para el IV Encuentro Un Mar Para Todos, una cita organizada por COCEMFE Castellón, el RCNCS, la sociedad de Pesca Deportiva Sport Castellón, Ayuntamiento y Diputación, que en su cuarta edición espera superar el número de asistentes del pasado año, cifrados en más de 400 entre participantes, familiares y voluntarios.

 Tendrá lugar el próximo sábado, 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas, y se desarrollarán entre otras actividades bautismos de mar, de vela y piragüismo, además de un concurso de pesca y otro de dibujo. En la parte social cabe destacar la comida entre los participantes, tras la cual se hará entrega de los trofeos y la fiesta final con baile, que como broche de oro a las actividades se celebrará a partir de las 17.00 horas.

(Comunicado y fotografía remitidos por RCN Castellón)

Deja un comentario