Pulpo Negro gana la Regata San José- Malimer Riegos, del Club Náutico Marina Las Dunas de Guardamar
La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero
Pulpo Negro, de Pedro Gil, fue el vencedor de la Regata San José- Malimer Riegos, del CN Marina Las Dunas de Guardamar, que se disputó el domingo, 20 de marzo. La inestabilidad del viento fue el principal protagonista en la primera prueba puntuable para la liguilla de regatas Playas de Guardamar 2010 que celebra el Club Náutico Marina de las Dunas de Guardamar, puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
Con viento del sur de 6 nudos de intensidad, a las12:33 horas se dio la salida a las nueve embarcaciones inscritas. Condiciones muy irregulares en el campo de regatas. En el primer tramo del recorrido los caprichos de la meteorología, hicieron que el viento oscilara entre 8 y 0 nudos de intensidad y su dirección rolara entre sur y sureste a una milla de la costa, mientras que a dos millas se mantuvo entre 4 y 8 nudos. Estas condiciones distribuyeron a la flota en dos grupos, con condiciones muy diferentes de navegación.
Pulpo Negro, de Pedro Gil, Sátiro, de Constantino Hernández, y Pegasus, de Joaquín Mora, acertaron en su decisión de bordo, lejos de la costa y pudieron navegar con cierta comodidad y cobrar una significativa ventaja. El otro grupo, integrado por Corredor VIII, de Pablo Vaquero, Bucaramanga Dos, de Fernando Ruiz, El Borany, de José Viudes, Judy Rose, de Carlo D´amore, Solomillo, de Pablo Tallo y Sirius, de Saúl Rodríguez, se vieron sorprendidos por las calmas cerca de tierra y apenas pudieron avanzar en su recorrido.
Pero no todo estaba perdido, cuando los primeros se acercaban a la tercera baliza del recorrido, las calmas también los afectaron, y en esta ocasión se cambiaron las tornas. El primer Grupo, liderado por Sátiro, quedaba ‘al pairo’, mientras el segundo acortaba distancias.
La inestabilidad del viento todavía complicó un poco más la regata. Dado que el viento tendía a caer cerca de la costa donde estaba situada la línea de llegada, cruzar la meta comenzó a convertirse en un objetivo cada vez más difícil. Las unidades que habían gozado de mayor arrancada vieron como sus contrincantes les ganaban el terreno. La flota se reagrupaba poco a poco.
Pero de nuevo el viento impuso condiciones, roló y varió de intensidad pero con diferencias sustanciales en cada punto del campo de regatas. Cerca de la costa la brisa de dirección sureste de 4 a 7 nudos, empujó al primer grupo hacia la meta cuando ya se veían superados por sus contrincantes. Mar adentro, el viento, de dirección norte y con intensidad de 4 nudos, obstaculizó la avanzada del segundo grupo. Ninguno de sus integrantes logró pasar por meta dentro del tiempo límite de la regata.
Clasificaciones
1 ESP-8139 Pulpo Negro Pedro Gil Rebollo
2 ESP-7595 Sátiro I Faustino Hernández García
3 ESP-5574 Pegasus Jose J. Mora Esarpa
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.