Los mejores regatistas de la Comunitat inician la carrera olímpica hacia Tokio 2020 y París 2024

Los mejores regatistas de la Comunitat inician la carrera olímpica hacia Tokio 2020 y París 2024

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana presentó en la Escola Municipal de Vela, en la Marina de València, a los 14 regatistas que formará con el horizonte de los Juegos Olímpicos de Tokio y París. Para que sea una realidad el nuevo Centro de Tecnificación de Vela ha sido fundamental la contribución de la sociedad y las instituciones, con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso, la Fundación Deportiva Municipal y la Generalitat.

Los elegidos proceden de 7 clubes de toda la Comunitat Valenciana, seleccionados por el programa de tecnificación de la FVCV para ser formados con entrenadores específicos y medios especializados con el fin de optimizar su rendimiento. Objetivo: llevar a cabo una preparación de alto nivel con el horizonte de los JJOO de Tokio 2020, pero sobre todo de París 2024.

Los 14 regatistas pertenecen al CN Campello, RCN Torrevieja, CN Santa Pola, CNJavea, CN Altea, RCN Calpe y RCN Valencia. El Centro de Tecnificación de la Federación de Vela de la CV se presentó en sociedad con el objetivo de arropar a lo mejor de nuestro deporte y poner los medios necesarios a su disposición, para poner en práctica los valores federativos. Los asistentes al acto podrán conocer a la élite de la vela de la CV, y a los entrenadores, técnicos, fisioterapeutas y asistentes que les apoyarán en este reto donde sólo vale el esfuerzo constante.

El presidente de la FVCV, José Martínez, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto: «Hoy presentamos a nuestros mejores 14 regatistas con el objetivo de los próximos Juegos, pero sobre todo para los de París 2024».

José Martínez presentación equipo alto rendimiento

La Fundación Trinidad Alfonso, reconocida por su impulso al deporte valenciano y que en la actualidad da soporte a diversas iniciativas deportivas, entre las que destaca el Maratón de Valencia, es quien ha decidido apoyar a la vela de la Comunitat Valenciana con ayudas finalistas para que los deportistas puedan tecnificar y aumentar sus prestaciones de forma sistemática, ordenada, con entrenadores profesionales y lo que es más importante, juntos.

Los seleccionados –los jóvenes regatistas de la Comunitat Valenciana que van a poner a prueba su esfuerzo y competitividad- compiten en categorías como RSX, Laser Standard, 49er, Finn, Laser Radial y 470. También contribuyen a que este reto sea realidad la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat a través de la Direcció General d’Esports.