Sigue aumentando el número de alumnos de las escuelas de vela

Sigue aumentando el número de alumnos de las escuelas de vela

La red de centros homologados de la Federación de Vela experimentó un 10% de crecimiento respecto a 2016.

El congreso anual de las EVCV celebrado en Elx constata un crecimiento del 15% de bautismos de mar.

En 2018 habrá 52 escuelas en nuestros 512 km de litoral y ahora la organización se centra en la formación del joven deportista.

Las 47 escuelas de vela de la Comunitat Valenciana –incluidas algunas federaciones de vela del resto de España- se dieron cita en el cónclave anual que, organizado por la Federación de Vela de la CV, se celebró en Elx. El XIII Congreso de Escuelas de Vela reunió a más de 80 representantes acreditados y se hizo coincidir el certamen con la semana de salida de la Vuelta al Mundo a Vela que tiene lugar en Alicante.

A pesar de que todavía no ha acabado el año, a estas alturas del mes de octubre ya pueden contabilizarse más de 6.500 federados con licencia de Escuela en 2017 –un 10% más que el año pasado- y más de 12.500 licencias de bautismo, lo que supone un aumento de casi el 15% respecto al 2016. Estas cifras avalan el momento por el que atraviesa la vela en la Comunitat Valenciana. Sus escuelas homologadas son el auténtico termómetro de la salud del deporte y la atracción que genera la práctica de la vela en nuestro litoral sigue creciendo cada año.

En 2017 la organización de Escoles de Vela está integrada por 47 escuelas homologadas – que serán 52 en los próximos meses-, 25 escuelas con vela ligera, 16 escuelas con windsurf y 5 escuelas con kitesurf.

El congreso tuvo el apoyo de la Real Federación Española de Vela, que otorga al congreso rango de Convención Nacional de Escuelas Reconocidas. Estaba dirigido a los directores de las Escuelas de Vela Homologadas y a los representantes de las Federaciones Autonómicas, y sus patrocinadores son Alicante Puerto de Salida y Volvo Ocean Race , con la colaboración de Advanced Sails, Decathlon, Natural School, ChissChass y Proalviento Servicios Náuticos.

En esta edición el foco del congreso se centró en cómo mejorar la formación que se presta a las nuevas generaciones porque las Escoles son el umbral de entrada de los nuevos regatistas en nuestro deporte.

En Elx se trabajó en cómo mejorar y adaptar el producto de nuestras escuelas hacia los niños. Estamos incidiendo en mejorar nuestros métodos, en cuidar el producto y en generar rutinas profesionales a la hora de consolidar nuestra trayectoria.

Los participantes en el Congreso visitaron el cuartel general de la Volvo Ocean Race, gracias a la invitación de Alicante Puerto de Salida, que también invitó a todos los participantes a la cena posterior.