Solidaridad e igualdad de oportunidades para disfrutar de ‘un mar para todos’ en el RCN Castellón

Solidaridad e igualdad de oportunidades para disfrutar de ‘un mar para todos’ en el RCN Castellón

Comienza la cuenta atrás para la celebración del VII Encuentro Un Mar Para Todos, que se desarrollará el próximo sábado 26 de octubre en el RCN Castellón. Solidaridad e igualdad de oportunidades en un evento donde todos, organizadores y participantes son diferentes y son iguales en la pasión por el mar y por disfrutar de él.

Más de 500 personas esperan nerviosos la fecha del 26 de septiembre porque tienen una cita especial con el mar en el VIII  encuentro ‘Un Mar Para todos’.

La actividad, organizada por Cocemfe y el RCN Castellón es fruto de una colaboración para la solidaridad, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso al mar y a las actividades náuticas a personas que no han podido disfrutarlo antes. Son personas iguales, porque comparten la pasión por el mar, pero diferentes porque pocas veces tienen la posibilidad de disfrutar activamente en él.

El evento se presentaba ayer en el RCN Castellón, con la intervención de: Antonio Lorenzo, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón; José Luís López, concejal de Bienestar Social; Juan José García, presidente del RCN Castellón; Carlos Laguna, responsable de Cocemfe; Cayetano Pérez, capitán Marítimo de Castellón; Juan José Miralles, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón,  el ; José Soto, de la Asociación SportPescador;  Borja Monzó, responsable del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de El Corte inglés; Antonio Costa, sargento del Servicio Municipal de bomberos de Castellón; y Alberto Muñoz, en representación de Cruz Roja..

Se trata de una actividad en la que colaboran también de forma desinteresada, más de 30 voluntarios de Cocemfe, Cruz Roja, guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Asociación deportiva Sportpescador, así como la mayor parte de los socios del RCN Castellón que prestan su esfuerzo y embarcaciones para que la náutica sea una actividad que no tenga barreras, y que pueda llegar a todas las personas.

En la náutica, la discapacidad también tiene sus barreras. Son barreras de accesibilidad, barreras de comprensión, y en su mayor parte, barreras de oportunidad.

Por eso la celebración de un Encuentro Para Todos, ha llegado a constituir una de las fechas más reclamadas por las personas que las disfrutan, una fecha mágica en el calendario, porque para ellos es una verdadera fiesta en la que el mejor regalo es una de las sonrisa de una de estas personas cuando se descubren capaces de disfrutar el mar.

El evento se centrará sobre la convocatoria de diferentes actividades que darán la oportunidad a todos los participantes, de pasar de forma rotativa por todas ellas, sin tiempos de espera, y accesible para todos ello

[Prensa RCN Castellón]