TANIT VI-MEDILEVEL, TAULAÍ Y DISPARATE SE QUEDAN CON EL I TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE

TANIT VI-MEDILEVEL, TAULAÍ Y DISPARATE SE QUEDAN CON EL I TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE

La regata, que también incluye el trofeo XX Memorial  Martínez Latour, se ha cerrado un éxito de participación y cumpliendo con el programa previsto. El Club Náutico Santa Pola ya mira a la segunda edición del Trofeo Estrella de Levante

El alicantino Tanit IV – Medilevel, además del trofeo ORC A, se adjudica el Trofeo Absoluto

El Club Náutico de Santa Pola ya tiene a los primeros vencedores del I Trofeo Estrella de Levante, XX Memorial Martínez Latour, con el alicantino Tanit IV – Medilevel (RCR Alicante), liderado por Nacho Campos, en la clase ORC A; Disparate (CN Santa Pola), armado por Jorge García, en ORC B y Taulaí, también del club santapolero y con Juan Miguel Pareja en la clase ORC Club.

Segunda jornada de esta regata  mucho ‘más tranquila con un suave Poniente de 6 nudos de intensidad y que ha permitido completar el programa, con una recorrido triangulo en la bahía de 9 millas para ORC A y B y 7,5 millas para ORC Club. Tras completar el primer tramo y  llegando a la baliza el ‘Pinet’ el viento fue cayendo en intensidad hasta parar la flota que tuvo que esperar el role al sur, ya después las buenas condiciones permitieron terminar el recorrido ‘algo más rápido’.

El alicantino Tanit IV-Medilevel volvía a demostrar el buen nivel que ha sabido mantener a lo largo de la temporada, y si bien firmaba un segundo en la prueba de hoy, era suficiente para hacer con el trofeo de Santa Pola en ORC A, además del Trofeo Absoluto. Junto a él, en el podio le han acompañado otro barco del RCR de Alicante, Cool Wave de Luis Rodríguez, mientras que la tercera plaza era para Griego (RCN Torrevieja) de José Mª Fernández.

La emoción e incertidumbre ha llegado con la flota ORC B. Disparate partía con una ligera ventaja pero… Por detrás tenía a MK III  de Rafael Mora quién no se lo ha puesto nada fácil. En la tabla ORC B la diferencia entre ambos ha sido de 0,1 punto. Los chicos de García han firmado hoy un tercero, mientras que los de Mora un segundo. El tercer puesto del cajón ha sido para Chispetren de Artemio Payá.

Taulai, de Juna Miguel Pareja, no ha tenido problemas para conseguir el I Trofeo Estrella de Levante, dos de dos ha conseguido el barco de Santa Pola. La segunda y tercera plaza de podio, respectivamente, también ha sido para otros dos barcos del náutico de Santa Pola: Blua de Andrés Fuster y Chipi II de Mª Teresa Fajardo.

La entrega de trofeos, celebrada en el Village Estrella de Levante, estuvo protagonizada por Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, acompañada por la Ana Antón, concejala de Cultura; Oscar Villar,  Capitán Marítimo de Alicante; Juan Miguel Gomez, responsable de Relaciones Externas de Estrella de Levante; Miguel Angel Villar vicepresidente del RCR Alicante Rosa Brufal, viuda del presidente José Luis Martinez Latour y Pascual Orst, presidente del Club Náutico Santa Pola.

El  Club Náutico Santa Pola agradece a Estrella de Levante, con una importantísima apuesta de la marca cervecera por esta regata, Mazda, Ayuntamiento de Santa Pola, por su apoyo y colaboración, y por supuesto a todos los armadores, patrones, regatistas y personal del club y comités de regata.

CLASIFICACIONES
I TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE / XX MEMORIAL MARTÍNEZ LATOURORC A – https://app.box.com/s/cjtm9mt7tzqt68ndqcjjf2q6glhti21j
ORC B – https://app.box.com/s/fniu95lfqc6xvxr5f9qwygzvl26i61h3
ORC Promoción – https://app.box.com/s/fniu95lfqc6xvxr5f9qwygzvl26i61h3