Torrevieja pone rumbo a Formentera

La II regata Estrella Levante Formentera, puntuable en el Campeonato de España, soltó amarras hoy al mediodía

Según el programa previsto y con puntualidad británica, a las 11 horas de esta mañana las dieciocho embarcaciones inscritas en la II Regata Estrella Levante Formentera, empujadas por vientos de 10 nudos del 60, tomaron la salida para recorrer las 112 millas que separan el RCN Torrevieja de la isla Pitiusa. En ceñida la flota se dirigió a la baliza situada en la Isla de Tabarca para poner rumbo directo al Puerto de La Sabina en Formentera.

El programa de actividades comenzó ayer miércoles, 11 de mayo, con la bienvenida, registro de los  participantes y la entrega  de las correspondientes instrucciones de regata.

Desde primeras horas de esta mañana continuaba el registro de algunas tripulaciones que pospusieron su llegada, y se procedió al avituallamiento de embarcaciones y entrega de obsequios para todos  los participantes.

A las 9,00 los navegantes compartieron un desayuno marinero y se llevó  cabo la reunión de patrones previa a la salida.

La regata se celebra en aguas comprendidas entre los puertos de Torrevieja y Formentera  con el patrocinio de Cerveza Estrella Levante, y está organizada por el Real Club Náutico Torrevieja y la Real Federación Española de Vela; cuenta con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la colaboración del Consell Insular de Formentera y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

El recorrido previsto, de 112 millas  aproximadamente – Salida (Bahía de Torrevieja), Isla Tabarca faro de la Llosa (control de tiempos 1er tramo, por estribor), dársena de Formentera, – culminará mañana, viernes 13,  en el Puerto de La Sabina donde se entregará el Trofeo Insotel al barco mejor clasificado en tiempo real.

El sábado se celebrará la entrega de trofeos en el transcurso de un almuerzo en el  Insotel Formentera Playa.

La Regata Estrella Levante Altura Torrevieja-Formentera es un evento de Alto Nivel de Cruceros, incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y de la FVCV, puntuable para el Campeonato de España de Altura de Cruceros Zona Mediterráneo 2011  y  para el Trofeo Desafío Mediterráneo, un evento deportivo organizado por el RCN Torrevieja y el Real Club de Regatas de Cartagena, que sumará los resultados de  la Regata Torrevieja – Formentera y la Cartagena  – Ibiza.

* (Actualizaremos información con los primeros controles en travesía y con los resultados de la regata cita este fin de semana en http://www.rcnt.com)

(Comunicado y fotografía remitido por RCN Torrevieja) 

Deja un comentario