Finaliza el X Trofeo CN Alicante Costa Blanca sin disputarse la útlima jornada por culpa del viento

Finaliza el X Trofeo CN Alicante Costa Blanca sin disputarse la útlima jornada por culpa del viento

El X Trofeo CN Alicante Costa Blanca finalizó sin disputarse ninguna prueba de la jornada del domingo, y dándose por buenos los resultados obtenidos en las cuatro regatas del sábado, por los que las clasificaciones no sufrieron ninguna variación respecto a las de ese día.

El comité de regatas ha decidido realizar cuatro pruebas en la primera jornada del décimo Trofeo CN Alicante Costa Blanca, debido a las previsiones de fuertes vientos para el domingo.

La jornada del sábado ha trascurrido sin incidentes y el viento a propiciado que las pruebas se desarrollasen de forma rápida, a las 12:05 se dio la salida de la primera prueba y a las 15:45 horas el comité de regatas, dio por finalizada la jornada con las cuatro pruebas.

La clase Europa ha tenido una dura lucha entre el Alicantino del RCR Alicante, Joaquin Domenech y el Ilicitano del RCN Torrevieja, Alejandro Pareja, alternándose la primera plaza en cada una de las pruebas celebradas, al final el regatista del RCR Alicante, manda en la clasificación provisional.

En Bic Tecnho sub 15, Diego Ruiz del C.W. Hispano Francés, manda con autoridad con tres primeros puestos no dando opción a sus rivales, en segunda posición le sigue casi sin opciones su compañera de club Natalia Blanquer.

En Bic Tecnho sub 17, Víctor Ruiz del C.W. Hispano Francés, lidera la clasificación con dos primeros puestos por delante de la regatista local Sofía Boscarol.

En Bic Tecnho plus, las chicas no dan tregua y comandan el pódium de esta clase, siendo la regatistas del C.W. Hispano Francés, Andrea Emone la que comanda la clasificación.

En la clase donde los veteranos tienen su presencia, Raceboard, el regatista local, Javier López, es quien con toda autoridad, cuatro primeros, no deja lugar a sus rivales, Marcos Leutscher del RCR Alicante, con cuatro segundos le sigue, pero ya casi sin opciones al triunfo final.

La mañana del domingo ya amaneció con vientos de poniente entre los 15 y 20 nudos. Y poco a poco, el viento fue subiendo en intensidad y cuando el anemómetro marcó vientos constantes de 30 nudos, con rachas de 40-45 nudos, se decidió informar a la flota que la jornada se daba por concluida izando aplazamiento sobre “A”.

Con el fin de facilitar el regreso a sus lugares de origen a los participantes, la organización adelantó la entrega de trofeos a las 13:00 horas, asistiendo a la misma el director deportivo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Jose Manuel Liceras y los secretarios de las Clases Raceboard y Bic Tecnho Marc Leutscher y Octavio Ramón.

Los vencedores han sido:

– Clase Europa: Joaquin Doménech (RCR Alicante)

– Bic Tecnho sub 15: Diego Ruiz (CW Hispano Francés)

– Bic Tecnho sub 17: Víctor Ruiz (CW Hispano Francés)

– Bic Tecnho plus: Andrea Emone (CW Hispano Francés)

– Raceboard: Javier López (CN Alicante Costa Blanca)