El regatista paralímpico Rafa Andarias reconocido en Xàbia por sus méritos deportivos

El regatista paralímpico Rafa Andarias reconocido en Xàbia por sus méritos deportivos

La localidad alicantina de Xàbia celebró el sábado 10 de junio la anual Gala del Deporte bajo la organización de la Concejalía de Deportes. El Estadi Municipal d’ Esports de Xàbia fue el escenario de la celebración que reunió a una amplia representación de jóvenes deportistas de la localidad. Entre ellos se encontraba el regatista paralímpico Rafa Andarias, quien recibió el galardón por sus logros obtenidos en la temporada 2016/2017.

A pesar de que el evento estaba destinado a reconocer los éxitos de las futuras promesas del municipio, la Concejalía de Deportes quiso rendir un merecido reconocimiento al regatista del Club Náutico de Jávea Rafa Andarias, vigente campeón de Europa, que la próxima semana participará en el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica que tendrá lugar en las aguas germanas de Kiel.

Rafa Andarias, tras recibir el galardón reconoció: «El deporte javiense está en alza, es un orgullo ver que las jóvenes promesas van tomando forma. Como deportista de Xàbia me llena de alegría recibir este reconocimiento, más si cabe ahora que falta justo una semana para el Mundial, la cita más importante de la temporada».