El Club Náutico Santa Pola aplaza la salida del II Trofeo MAPFRE ‘60 millas a dos’ para el próximo fin de semana

La regata será puntuable para el Campeonato Autonómico A Dos y el Trofeo Regularidad del CN Santa Pola

El Club Náutico de Santa Pola aplazó la salida del II Trofeo MAPFRE ’60 millas a dos’, que inicialmente estaba prevista para el pasado fin de semana. Con este cambio en el programa de la regata, la flota participante saldrá del puerto los días 9 y 10 de mayo.

Las embarcaciones que acudan al encuentro podrán escalar puestos en las clasificaciones generales del Campeonato Autonómico A Dos de Cruceros de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y del Trofeo de Regularidad del Club Náutico de Santa Pola 2009  ‘Volkswagen Mailing Experience’, ya que el Trofeo MAPFRE 60 Millas A Dos,  en esta ocasión, será puntuable para ambas competiciones.

Asimismo, los barcos de crucero que estén en posesión del certificado de Medición RI para el 2009 podrán inscribirse en la regata santapolera. Según el número de inscripciones recibidas, la organización contempla la posible división de los barcos en dos grupos que deberán estar conformados por un mínimo de cinco unidades por grupo. Cada nave tendrá una tripulación formada exclusivamente por un patrón y un tripulante.

Para esta prueba, se ha establecido un recorrido que rondará las 65 millas náuticas (una milla equivale a 1.852 metros) y que comenzará en el puerto de Santa Pola. Después de que las embarcaciones abandonen el puerto, pondrán rumbo a la isla de Tabarca y a la Isla de Benidorm, punto en el que deberán dar la vuelta para poder retornar y finalizar así la regata en el  puerto de Santa Pola.

La competición se realizará en formato de flota, con trofeo para los tres mejores clasificadas de cada grupo. El mejor clasificado de general será obsequiado además con el  trofeo especial II Trofeo MAPFRE. 

(Comunicado remitido por Agencia Intermundo. Fotografía de archivo)

Deja un comentario