EL RCN Calpe acogerá la primera prueba del nuevo Circuito Nacional Femenino de monotipos

EL RCN Calpe acogerá la primera prueba del nuevo Circuito Nacional Femenino de monotipos

El equipo de regatas «Natural Ladies» anunciaban el pasado mes de septiembre en la Regata de Bayona la creación de un nuevo Circuito Femenino Nacional, un sueño por el que este equipo del Club Regatas Burriana lleva luchando durante años.

Prueba de ello es la realización de la regata que se celebrará gracias a la colaboración del RCN Calpe el próximo fin de semana del 28 y 29 de Noviembre, con el respaldo de la RFEV y la FVCV.

La regata se disputará en modalidad de flota en embarcación monotipo TOM28 y es posible gracias al patrocinio del RCN Calpe, Panorama Vela, Sportnautic, Quicksail, Asociación Liga Naval de Valencia y el Natural Ladies que cuenta con el apoyo de Metromar seguros en la mar.

En esta primera regata participarán seis equipos: CN Candado (Málaga) de Leyre Leyva, CN Vilanova (Cataluña) de Anna Dolcé, RCN Castellón de Cristina Ventura, como equipo anfitrión el del RCN Calpe de Elsa Altea, FEMAVE (Madrid) de Amparo Mollá y el Natural Ladies. En puertas se han quedado clubs tan destacables con el RCN Coruña de Sofia Toro, el MRCYB de Genoveva Pereiro, el Vértigo Sailing de Rebeca Gonzalez, entre otros.

Para que el circuito sea posible y salga adelante el equipo promotor dispone en su página web de unas secciones donde poder contar con el máximo número posible de apoyos, tanto de personas o equipos femeninos interesados en participar que pueden registrarse en: UNETE como de empresas que deseen colaborar con él que pueden dejar sus datos en: CONTACTO y por supuesto con la incondicional colaboración de los clubs que dispongan embarcaciones de monotipo que deseen ser sedes del mismo.

Tanto el Club organizador de esta primera prueba como el equipo promotor tienen la ilusión de que esta acción siga adelante. Así lo expresaba Conchi de Pedro en su página web www.naturaladies.com

«Deseamos que esta “RCN Calpe Miss Cup 2015” sea un precedente para futuras regatas, donde la deportividad, la competitividad y el buen hacer sean sus referentes.

Desde aquí agradecer públicamente el apoyo incondicional del RCN Calpe, club que siempre nos ha brindado su casa para poder realizar entrenamientos o participar en sus regatas, y ahora sin dudarlo ha sido el primero en subir a bordo…BIENVENIDO!!

Y como no a todos los patrocinadores, colaboradores y a las participantes, porque sin todos estos ingredientes esta “receta” no sería posible.