Grupo Clínico Dr. Senís, Fyord Maverta, Ardora Iii y Un mar sin barreras vencedores del VI Doctor Senís

Grupo Clínico Dr. Senís, Fyord Maverta, Ardora Iii y Un mar sin barreras vencedores del VI Doctor Senís

-La regata es la gran antesala de la Copa de la Reina

-En el acto de entrega de trofeos la FVCV agasajó a los regatistas de Un Mar de Campeones pertenecientes al RCNV.

La sexta edición del Trofeo Doctor Senís, regata patrocinada por el conocido cirujano maxilofacial valenciano tuvo lugar en el Real Club Náutico de Valencia tras dos jornadas intensas de competición en las que las que se han celebrado tres pruebas para las clases 1, 2 y 3 y dos para la clase club. El Trofeo Doctor Senís es una de las tres pruebas puntuables para la Copa de España de Cruceros Zona Mediteráneo, junto con la Regata Costa Azahar y el Trofeo Tabarca. Las buenas condiciones para regatear y el alto nivel de la prueba marcaron una exitosa edición, en la que ya han podido adivinarse algunos de los firmes candidatos a situarse en el podio del Trofeo SM La Reina en poco menos de un mes.

Cerca de una treintena de embarcaciones tomaron parte en la prueba, divididas en las clases 1, 2, 3 y Club, en función de las características de cada unidad. El sábado las clases 1, 2 y 3 pudieron completar el programa previsto de dos pruebas con formato barlovento-sotavento de 7,20 millas cada una, en las que el viento se mantuvo estable soplando de noreste con intensidades de entre 8 y 12 nudos. La clase Club, por su parte, disputó una sola manga. Hoy domingo, con viento del sureste algo más rolón, las condiciones también han sido muy buenas para disputar la última prueba prevista para todas las clases, consistente en un recorrido con forma de trapecio de 9 millas en total.

fvcv

El doctor Senís revalida su victoria en clase 1

El potente Swan 45 Grupo Clínico Dr. Senís, se mostró un año más incontestable en la prueba, ya que no bajó de la pole en ninguna de las mangas disputadas, haciéndose con la victoria final en clase 1 y convirtiéndose un año más en el defensor del título en su categoría. La segunda posición fue para 78 de mayo de Enrique Ortiz con dos terceros puestos y un segundo, seguido del nuevo Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, que estrenaba un DK46 que a buen seguro se va a convertir muy pronto en un duro rival a batir.

fvcv

Fyord-Maverta vence en clase 2

La clase 2 fuela más numerosa de la prueba, con 11 embarcaciones en liza por el trofeo. El actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina, el Fyord-Maverta, de José Luis Maldonado, fue el campeón de la prueba con tres primeros puestos en las tres pruebas celebradas. El gaditano Brujo, de Federico Llinares, se  ha hecho con la segunda plaza gracias a una regular actuación con dos segundos y un tercero, y la tercera posición la ocupó Zas Sailing de José Luis Francés, del RCN Valencia.

Ardora III, campeón en clase 3

La embarcación de Antonio Gadea del RCN Denia firmó una buena actuación lo que le permitió hacerse con la victoria en clase 3. Tan sólo un punto por detrás, con dos segundos y un primero quedaron Saona, de Gonzalo Calvo, en la tabla general, con la tercera posición para Reti, de Xavier Santamaría.

Igualdad en clase Open

La clase Open, que disputó sólo dos pruebas en las dos jornadas de competición, tuvo como vencedor a Un mar sin Barreras, de Gonzalo Tamarit, de Marina Valencia Sailing Club. En segunda posición y empatado a 3 puntos, se situó Tetis, de Fernando San José Gil, del RCN Valencia, siendo el tercer puesto para Temptress Dos, de Ricardo Llopis, también del club valenciano.

La entrega de trofeos, contó con la presencia de Luis Senís, patrocinador de la regata; José Martínez, presidente de la FVCV y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela: Luis Saéz, vicepresidente del Real Club Náutico de Valencia; y Rafel Chirivella, presidente del comité de Cruceros de la FVCV. También les ha acompañado Mamen Puchades de la joyería Sie7e, habitual colaborador de esta prueba, que hizo entrega de una joya al vencedor de cada una de las clases participantes.