La Federación reconoce el éxito de Julia Miñana en Gales

La Federación reconoce el éxito de Julia Miñana en Gales

La regatista del Club Náutico de Jávea Julia Miñana obtuvo un éxito sin precedentes en el reciente Campeonato de Europa de Optimist celebrado en las aguas galesas de Pwllheli.

La nueva campeona de Europa brilló especialmente en la competición y tuvo que sortear las dificultades deportivas así como algún obstáculo en los despachos. Finalmente Julia añade un título importantísimo dentro de la historia de la FVCV y así se lo reconoció la máxima autoridad federativa José Martínez.

Felicitación federativa

El presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana felicitó a la campeona en nombre del colectivo: “Para nosotros es un honor tenerte entre nuestros regatistas de élite y más ahora pues tu triunfo en el Campeonato de Europa de Optimist es de una trascendencia enorme para nuestro deporte y sobre todo en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Queremos transmitirte que estamos orgullosos de ti y animarte a que sigas disfrutando de la vela como aventura de superación personal y también para seguir dándonos grandes alegrías a todos los miembros de la FVCV”.

La vela infantil es estratégica

Julia Miñana (CN Javea) fue seleccionada junto a Jose María Wandosell (RCN Torrevieja) y Manuel Beltra (CN Santa Pola) tras la clasificación del ranking entre la Copa y el Campeonato de España. La FVCV en sus líneas estratégicas está apostando de forma decidida por la vela infantil y trabaja en un plan anual de Tecnificación donde se convocan distintos entrenamientos, pruebas y concentraciones para trabajar con el equipo en los aspectos de competición, entrenamiento pero también alimentación, psicología deportiva y pruebas de salud. El objetivo de este plan es  preparar a los deportistas a lo largo del año. Los éxitos recientes son el resultado de la calidad técnica de nuestros regatistas y de su respuesta a esta ayuda técnica federativa.

 Otros éxitos recientes:

– Europeo de Laser Radial en Portugal Lucia Albelda 3º
– Europeo de Laser 4.7 en Polonia Paula Lissorgues 2º
– Mundial 420 en Japón: Carlos y Nacho Balaguer 2º y Kike y Pablo Luján 4º.