La FVCV convoca un curso de Jueces Autonómicos que se impartirá por Internet

Los alumnos podrán seguir las clases a través del Aula Virtual del portal de la Federación

·                    La experiencia es la primera vez que se realiza en el territorio nacional, y forma parte de las novedades desarrolladas por la FVCV en colaboración con Codytel

·                    Maria Torrijo, única Técnico español, que actualmente es Oficial, Juez y Arbitro Internacional, designada para las Olimpiadas de Pekin 2008, será la Directora del Curso.

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha organizado un curso para la formación de Jueces Autonómicos de Regata. Este curso tiene como mayor aliciente, que se impartirá a través de Internet. Es decir, los alumnos podrán seguir las clases y participar en ellas desde sus propios domicilios, sin tener que desplazarse, a través del Aula Virtual del portal de Internet de la FVCV.

Esta es la primera vez que una Federación realiza un curso de formación de Jueces a través de Internet, sin clases presenciales. Se trata de una de las novedades que la FVCV ha puesto en marcha este año en colaboración con la empresa Codytel en el desarrollo de Nuevas Tecnologías.

El procedimiento es sumamente sencillo, en el momento en que se formalice la inscripción el alumno recibirá un acceso y una contraseña. Desde cualquier ordenador, y a través de la herramienta ‘Aula virtual’ del portal de la FVCV, el alumno podrá entrar, identificarse, y acceder a las clases.

El Curso será dirigido por Maria Torrijo, única Oficial, Juez y Árbitro Internacional, que ha sido designada como Oficial en la próximas Olimpiadas de Pekín. Su categoría como Técnico avala el nivel del curso.

¿Quién puede realizar el curso?

El curso está dirigido, en principio a Oficiales Autonómicos de Regata, que quieran ampliar su titulación y ser Jueces. También pueden participar regatistas que pueden aprovechar esta iniciativa de la Federación, para profundizar en el conocimiento y aplicación del Reglamento de Regatas a Vela, sin salir de casa y tutelados por técnicos de prestigio internacional.

 El plazo de inscripción finalizará el próximo 5 de mayo y el precio de la misma es de 100 euros. Una vez completada la formación, a través de Internet, los alumnos deberán presentarse a un examen teórico que se realizará el 5 de julio. Superada la prueba los alumnos tendrán el título de jueces auxiliares que podrán convertir en jueces de pleno derecho tras la realización de las prácticas en regata. Más información y formulario para realizar la inscripción pinchar aquí:  Curso de Jueces Auxiliar

Deja un comentario