La XXII edición de la Regata 200 Millas a Dos del CN Altea, lista para soltar amarras
La prueba es puntuable para el Campeonato de España A Dos y el Campeonato Autonómico de Cruceros
Las embarcaciones de la clase X-35 participarán por primera vez en la XXII 200 Millas a 2 de Altea
La Regata 200 Millas a Dos del CN Altea, lista para soltar amarras con una participación que sobrepasa las 35 unidades inscritas procedentes de las comunidades Valenciana, Catalana y Balear. La regata es puntuable en el campeonato de España A Dos y el Campeonato Autonómico de Cruceros. Este año, por primera vez, las embarcaciones de la clase X-35 participarán también en la prueba, con clasificación propia. La salida está prevista para las 12 horas del mediodía de mañana viernes.
Presentación de la Regata
El Club Náutico de Altea presentaba el pasado día 15 de febrero, el X Trofeo Memorial Presidentes y la XXII edición de la regata 200 Millas a 2, que este año por primera vez permitirá que las embarcaciones de la clase X-35 participen en la prestigiosa competición. Las 200 Millas a 2 de Altea, que se caracteriza por la dureza de las condiciones de navegación, se llevará a cabo durante los días 22, 23 y 24 de febrero.
El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Eloy Hidalgo; con el Vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Antonio Requena; con el vocal de vela de la Junta Directiva del Club Náutico de Altea y presidente del Comité Organizador, Ángel Roquero y con el presidente del Comité de Regata, Marino Gil.
Como en anteriores ediciones de la regata, las embarcaciones que compitan en las 200 Millas a 2 completarán el recorrido en aguas de Altea, Ibiza y Formentera. Tras recorrer los tres días de travesía, los tres primeros clasificados podrán recoger su trofeo el día 1 de marzo en la entrega oficial.
Al objeto, el vocal de la Junta Directiva del Club Náutico de Altea, Ángel Roquero, ha subrayado durante el encuentro que “las 200 Millas a 2 es una prueba muy dura, ya que embarcaciones de vela crucero que habitualmente son tripuladas por unas 10 o 12 personas, son dirigidas únicamente por dos personas durante toda la travesía”.
Los vencedores de la clase RN General y la X-35 de esta edición, al igual que el resto de años, recibirán como premio dos lingotes de un kilo de plata para el primer clasificado, dos lingotes de medio kilo de plata para el segundo clasificado y dos lingotes de un cuarto de kilo de plata para el tercer clasificado.
Programa de Actividades
Las actividades de la 200 Millas de Altea han comenzado hoy con la apertura de la Oficina de Regatas. La reunión de patrones está prevista para esta tarde a las 20:00 horas.
Mañana viernes, las embarcaciones, con el motor precintado, serán remolcadas hasta la bocadna del puerto. La señal de atención apra la salida está previasta a las 12 del mediodía, con un recorrido que aprte de altea con destino a Ibiza (por estribor) – Paso de Freís – Baliza de Formentera y retorno al Puerto de Altea.
El sábado, 1 de marzo, a las 13:30 horas se realizará la entrega de trofeos en el CN altea.
Datos de la 200 Millas a Dos del 2007
Pinyoll Vermell, de Felix Comas, del CN EL Arenal, se proclamó vencedor de la XXI edición de la 200 Millas a 2 de Altea disputada a principios de marzo del 2007. Una regata que ese año no sorprendió por el frío, pero si por los lo complejo de los vientos y una meteorología que rompió previsiones en tiempo real y en compensado.
Después de liderar gran parte de la prueba en tiempo real, el alicantino Plys Play no pudo cumplir su objetivo de llegar el primero a meta. Los que si realizaron un regatón increíble fueron los del Alitán, José María Pineda y Juan Merediz, del RCN de Denia, que cruzaban la línea a las 18:27:55. Tras ellos entraba Rocinante, de Alberto Martínez y Patrick Harris a las 18:56:05, del CN Altea; y en tercer lugar en real culminaba la prueba Open Sea del RCN de Denia, de Dominique Luna y Toni Puig.
La compensación de tiempos daba como vencedor a Pinyol Vermell, de Felix Comas y Matías Gil del CN Arenal. Alitán se tuvo que conformar con la segunda posición, y Marina Greenwich, de Aitana Forten y Ramón Juneman fue sido tercero.
El primer barco en pasar por meta, Alitán, necesitó más de 30 horas y 20 minutos en completar la prueba. El último en llegar, Kimera, de Diego Méndez y Giacopo Monti, invirtió casi 43 horas y media.
(Información y fotografía del 2007 facilitada por el CN Altea)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.