Los mejores clasificados en el Ranking Roga Cuca de Optimist A representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Optimist

El Equipo Autonómico de Vela Infantil, Láser 4.7, también competirá en el nacional

La FVCV adelanta la concentración de los regatistas del para facilitar su participación en la 61 regata Magdalena

Los 17 mejores regatistas, clasificados en el Ranking Roga Cuca de Optimist de la Comunidad Valenciana, han sido seleccionados para formar el equipo que representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España, que se disputará en el Club Náutico de Gran Canaria, entre los días 18 y 22 de marzo. De nuevo, las comunidades de Valencia, Cataluña y Baleares serán las que tengan un mayor número de representantes. El Equipo autonómico de Vela infantil, Láser 4.7, también competirá en el nacional. Los equipos autonómicos han adelantado a este fin de semana su concentración oficial en el RCN de Denia, para facilitar su participación los días 1 y 2 de marzo en la 61ª Regata Magdalena de Castellón.

La Comunidad Valenciana ya tiene seleccionados a los 17 jóvenes navegantes de su equipo oficial. Son regatistas que se han clasificado, regata a regata, en las pruebas puntuables de carácter autonómico del circuito Roga Cuca, y que han presentado sus mejores clasificaciones. Asimismo, 4 regatistas de Láser 4.7, del RCN de Valencia, representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional de Vela infantil de esta modalidad.

Los integrantes de ambos equipos proceden de seis clubs náuticos de la Comunidad Valenciana: Real Club Náutico de Torrevieja, Real Club Náutico de Valencia, Club Náutico de Santa Pola, Real Club Náutico de Denia, Real Club Náutico de Castellón, y Real Club Náutico de Calpe.

En total han sido seis pruebas del Circuito Autonómico Roga Cuca y Circuito Autonómico de Vela infantil, las que han decidido la clasificación: Trofeo Real Club Náutico de Valencia, disputado a mediados del mes de septiembre del 2007; Trofeo Fira i Festes RCN Gandía, disputado en octubre del 2007; Trofeo RCN Calpe, disputado en noviembre; Semana Náutica de Alicante, celebrado en diciembre en el RCR Alicante; Trofeo Navidades Náuticas del CN Benidorm, que inauguró la temporada 2008 en el mes de enero; y Trofeo Barco de Sal, en el RCN Torrevieja, disputado en el mes de febrero.

Equipo Autonómico de Optimist

En orden a su clasificación los representantes de la Comunidad Valenciana en el campeonato de España de Optimist son:

1.- Unai Peraita- RCN Torrevieja

2.- Vernon Cerdan- RCN Torrevieja

3.- Borja Jaspe- RCN Valencia

4.- Davide Burzio – RCN Denia

5.- Alejandro Pareja – CN Santa Pola

6.- Beatriz Martínez – RCN Denia

7.- Borja Boronat – RCN Valencia

8.- Francisco Andreu – RCN Valencia

9.- Paul Stiebler- RCN Denia

10.- Pau Chirivella – RCN Valencia

11.- Alvaro Soria – RCN Castellón

12.- José Hernández – RCN Denia

13.- Carlos Puig – RCN Denia

14.- Oscar Mestre – RCN Calpe

15.- Javier Martínez – RCN Denia

16.- Mario Fernández- Bermejo – RCN Valencia

17.- Javier Borrego – RCN Valencia

Entrenadores:

Riky Stadel – RCN Denia

Alejandro Benzazoua – RCN Valencia

Jose Ballester – RCN Torrevieja

Equipo Autonómico de Vela infantil Láser 4.7

Los integrantes del equipo autonómico de Vela infantil, clasificados en orden a sus resultados son:

Antonio Ordovas Carreras – RCN Valencia

Alberto Criado Andrés – RCN Valencia

Carlos Udo Alcolea – RCN Valencia

Albert Redondo Martínez – RCN Valencia

Entrenador: Alberto Martínez- RCN Valencia

Se da la circunstancia de que este año la Semana Santa llega a mediados de marzo, fechas que también han condicionado la celebración de los campeonatos nacionales, que se adelantan sobre las fechas de años anteriores. En el caso del circuito Roga Cuca, y el Circuito Autonómico de Vela infantil Láser 4.7, la FVCV ha tenido a su vez que programar las pruebas autonómicas para poder seleccionar al equipo autonómico con tiempo, y trabajar en las jornadas de entrenamiento previas al Campeonato de España.

La Comunidad Valenciana incrementará su presencia en el nacional


La Comunidad Valenciana contará con 17 plazas de Optimist A en el Campeonato de España que este año se disputará en Canarias entre los días 18 y 22 de marzo. Será, junto a las comunidades Catalana y Balear, las que más presencia tengan en el Campeonato. El número de plazas es otorgado por la Real Federación Española de Vela, y varía en función del número de licencias de vela infantil y de la participación en las regatas de Vela infantil de cada comunidad.

La Comunidad Valenciana ha incrementado la participación de los más pequeños en la vela de forma imparable durante los últimos años, y con ello ha conseguido aumentar progresivamente su presencia, primero a 15, y ahora a 17 plazas en el nacional.

De la misma forma, la Comunidad Valenciana contará con 4 regatistas de Vela Infantil Láser 4.7 en el Campeonato de España, lo que supone, que por primera vez la FVCV estará representada por 21 regatistas, lo que prueba la brillante evolución de la Vela Infantil en la Comunidad Valenciana

Concentración este fin de semana en el RCN de Denia

De momento los equipos de la Comunidad Valenciana han sido convocados a una concentración oficial, este fin de semana en el RCN de Denia. La concentración estaba prevista inicialmente para el fin de semana del 1 y 2 de marzo, pero la FVCV ha decidido adelantarlo para facilitar que los jóvenes regatistas puedan participar con su club, si así lo desean, la semana que viene, en la 61ª edición de la Regata Magdalena de Castellón.

(Foto de archivo Ignacio Baixauli de optimist del Trofeo RCN Valencia)

Deja un comentario