María Torrijo impartió un curso para “árbitros” de Macht Race invitada por la Federación Gallega de Vela
La alicantina ha sido la primera mujer del mundo en conseguir las titulaciones de Juez, Árbitro y Oficial de Regatas Internacional
La Olimpiada de China será uno de sus próximos destinos por encargo de la ISAF
El pasado fin de semana las instalaciones del Real Club Náutico de La Coruña acogieron la celebración de un curso dedicado a la formación de árbitros de regata en la modalidad de los Macht Race. Para la ocasión, la Federación Gallega de Vela invitó a María Torrijo, del RCR Alicante, primera y única mujer del universo náutico en conseguir las titulaciones de Juez Internacional, Árbitro Internacional y Oficial de Regatas Internacional.
La alicantina, nombrada recientemente por la ISAF como Oficial de Regatas para la Olimpiada de China, posee un amplio bagaje en las grandes competiciones internacionales, gracias a su papel trascendental desarrollado en la última America´s Cup disputada en la primavera y verano de 2007 en Valencia, o como máxima responsable en el agua de la MedCup, el mayor circuito de regatas para flota del mundo, con los mejores patrones y regatistas.
María Torrijo llegó el viernes a la ciudad de A Coruña, e impartió durante el sábado y el domingo el curso de árbitros de Macht. La primera jornada se centró en la pizarra, donde se plantearon todos los supuestos con ejemplos reales, como derechos de paso, conflictos, abordajes, salidas, etc.
El domingo las prácticas se llevaron hasta la propia ensenada coruñesa, con pruebas sobre el agua, a modo de competición.
María Torrijo, de la Federación Valenciana de Vela, destaca el importante valor de las competiciones en Macht, realzando su alto contenido técnico, siendo un banco de pruebas para la formación de regatitas de alto nivel. Galicia comienza a cogerle el ritmo a este tipo de pruebas, y cada vez son más los clubes que optan a su promoción.
(Comunicado y fotografías remitidos por la Federación Galega de Vela)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.