Salpa V se hace con el Trofeo Valencia – Burriana

La regata, disputada el pasado el último fin de semana de febrero, es ya una cita habitual en el calendario del Real Club Náutico de Valencia

A las 12:23 del sábado 26 de febrero, el Comité de Regatas daba la salida a las embarcaciones participantes en el tradicional Trofeo Valencia-Burriana de clase Crucero organizado por el Real Club Náutico de Valencia con la colaboración de Burriananova y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

De las veinte embarcaciones inscritas, sólo 16 tomaron la baliza de desmarque, con un viento que fue aumentando de intensidad a medida que avanzaba la mañana, llegando a alcanzar los 10 nudos. Los participantes debían completar un recorrido costero de 28 millas hasta Burriananova, donde finalizarían la prueba con la entrega de trofeos y la cena de regatistas servida en el restaurante La Regenta. Sin embargo, cuando los cruceros estaban llegando a Burriana, el viento cayó de forma que fue imposible continuar la prueba a las unidades de menor tamaño. El Tetis, de Fernando San José Gil también tuvo que retirarse de la prueba tras romper la botavara.

Al finalizar, sólo 9 de las 16 embarcaciones que iniciaron la prueba lograron completar la regata, que se saldó con una victoria absoluta para el Salpa V de Francisco José Moratal, que fue el primero tanto en tiempo real como en compensado, proclamándose además vencedor en la clasificación general. El segundo clasificado en RI fue Majoche de Alejandro Fliquete, siendo el tercer puesto para Arcis Corredor de Fernando Estellés. El Kurufuru de Álvaro Sendra fue el primero en clase Club, seguido de Verona Segona de Pablo Vañó y Seny de José A. Caparrós.

La entrega de Trofeos de esta competición, puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros, se celebró en el restaurante La Regenta de Burriananova y estuvo presidida por el coordinador del área deportiva del RCN Valencia, Rafael Chirivella y por el capitán de flota de Crucero, Javier Navarro.

Como cada año, resultó fundamental la colaboración de Burriananova, que cedió sus instalaciones a las embarcaciones participantes, así como del restaurante La Regenta, que ofreció una fantástica cena a los regatistas que les sirvió de recompensa por la dura jornada.

(Comunicado y fotografía de archivo remitidos por RCN Valencia)

 

Deja un comentario