El campeonato del Mundo de Windsurf 2009 en Santa Pola, ya tiene mascota

‘Wind’ será la imagen internacional del espíritu deportivo de la vela de tabla

Cada patrocinador tendrá un ‘Wind’ personalmente diseñado

 “Wind” es el nombre de la mascota que a partir de hoy se convierte en la imagen del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing que se celebrará en Santa Pola en el mes de septiembre de 2009.

El alcalde de la villa, Miguel Zaragoza, y el presidente del Club Windsurf Santa Pola, Vicente Germán Martínez, descubrieron el pasado viernes  la tela que camuflaba la silueta de un simpático icono creado para ser la imagen internacional del espíritu deportivo de los santapoleros. “Wind” será desde hoy la mascota y el logotipo del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009.

El acto celebrado en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza de Santa Pola congregó a medios de comunicación y representantes de los clubs deportivos locales. La mascota del Mundial ha sido creada por el equipo de diseñadores de Studio 17 bajo la supervisión de Bonachera, “un trabajo metódico de más de dos meses con nuestro equipo de creativos, con un carácter moderno y que creemos que emana cariño y naturalidad”, según Vicente Sempere, codirector de Studio 17.

“Le hemos llamado “Wind”, que significa viento, y que es precisamente lo que nos mueve y lo vamos a necesitar cuando llegue septiembre de 2009 -declaró Vicente Germán Martínez-, tenemos previsto un plan estratégico para la difusión de nuestra mascota, para que cale en la sociedad santapolera a todos los niveles, especialmente entre los más jóvenes, pero que sirva también para que la adopten las empresas e instituciones locales en su imagen corporativa”. Una de las iniciativas novedosas es que se diseñará un “Wind” personalizado para cada patrocinador del Mundial Santa Pola 2009.

La mascota está diseñada con trazos sencillos sobre un blanco inmaculado que refleja la limpieza de espíritu del windsurfista, y destaca el gesto de su mano derecha con los dedos pulgar y meñique extendidos, saludo de la gente surfera. Su pelo está batido por el viento y en su interior se reflejan las ondulaciones de las olas en varios tonos de azul. Por último, sus pies en forma de corazón contrastan con vivos colores azul y rojo, el azul del mar y el rojo de la sangre y el corazón que se ha puesto en la organización de este gran evento deportivo.

Miguel Zaragoza, alcalde de la villa, declaró que “no es nada fácil para un pueblo como Santa Pola conseguir un Campeonato del Mundo, es para nosotros todo un honor poder hacerlo gracias al trabajo del CWSP, y creo que “Wind” es viento y es mar, representa lo que es Santa Pola y que la gente lo va a aceptar con mucho cariño”.

(Comunicado y fotografía remitidos por CW Windsurf Santa Pola)

Deja un comentario